[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..y un listillo

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Vie Ago 6 20:08:09 WEST 2010

El 06/08/2010 19:12, Josep Català escribió:
> Suzudo ha escrito:

> Tampoco lo veo claro:
>
> 1.- ¿Se vende todavía?
>
> 2.- Hace bastantes años lo empleé en unas praderías, con algún que
> otro arbusto, y, la verdad, dejó bastante que desear... Es, en síntesis,
> un herbicida de traslocación, lo que quiere decir que su efecto sobre los
> vegetales depende mucho del metabolismo (= época del año) de la planta
> en cuestión. Si hay suerte...

Hombre, normal. Ahora en verano será bastante efectivo con un poquito de
agua y solecito...
Por eso se tiran más antes del invierno y en el invierno se abusa de
herbicida de preemergencia que yo sepa.

Y es el que me ha dicho un ingeniero agrónomo en el que confío bastante
con mucho tiempo de experiencia que conozco. Pero ha dicho que cortando
y pintando las heridas con el compuesto

> 3.- Químicamente es un herbicida derivado alifático halogenado; pero como
> que, según algunos "expertos", no se debe molestar a la ciudadanía con
> nombres "raros", no vayan a desasnarse, propongo llamarle, por
> ejemplo, "rasti-flú-del-pirindú".
>
> Suela como más "democrático", ¿no?

No se a que viene ni que intentas decir exactamente

A los principios activos ya sabes que se ponen nombres cortos. Si se
hubiera de poner la fromulación dela IUPAC como que no. Y como que el
nombre comercial es uno de varios según quien lo fabrique
¿ ácido acético (3,5,6-tricloro-2-piridinil)oxido?  uff

Hombre, si fuera seguro el 2,4,5-T pues resolvería todo esto, creo, me
parece, pero como se prohibió por algo (la T es por algo así como ácido
Triclorofenoxiacético -no se ni si lo he escrito bien- pero no creo que
a los consumidores les gustara decir cosas de esas y además mientras les
funcione algo sepan como usarlo y demás no creo que se molesten, no es
cuestión de ser asnos es que tal vez no le encuentre sentido el uuario
final n el proeso de fabricación) Sobre el porque se prohibió no intento
decir el nombrecito de las impurezas tóxicas, teratológicas y demás que
aparecían en el proceso de fabricación (la gente las llama dioxinas
-...tretradioxicolorodibe... -)

> Saludos.
>
> Josep Català

Shilima khemen