Re: [escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..y un listillo

Vie Ago 6 02:07:27 WEST 2010

Efectivamente...lejía es el nombre genérico de la disolución de
álcalis, y siendo la más común la de hipoclorito, ha tomado el
nombe genérico, reservando los nombres específicos derivados para
otros compuestos: así "lejía de sosa" para el hidróxido sódico, y
aun este está casi en desuso.

Exactamente lo mismo que decir "alcohol"... se refiere al etanol.
Para otro concreto, se usa el nombre específico, "alcohol de quemar",
alcohol isopropílico"...

Ahora dirá el alpargatero que sólo el pueblo llano e inculto llama
"alcohol" al etílico...lo que hay que decir, según él, es: "me da
un litro de alcohol etílico, por favor."..?

Miguel A