[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Jue Ago 5 14:15:13 WEST 2010

El 05/08/2010 5:10, Suzudo escribió:

perdón contesto otra vez porque he preguntado. Me dicen que sí que el
glifosato se cargará esas plantas que preguntan pero se han de mojar
bien por arriba sin dejar trozos

Tambien impide la copia de ADN. Y si te fijas se va destruyendo por las
hojas al hacer la fotosíntesis al darle buen sol al día siguiente puedes
ver que en algunos vegetales les salen manchas en pocas horas

Gracias por molestarte. En la página web de la bater hay PDF con
información técnica sobre el glufosinato amónico y en  la de montsanto
sobre el glifosato. Y extensa

Pensaba que Montsanto vendía botellas de litro. La a la sygenta he visto
botellas de touchdown (también glifosato pero me parece que en forma de
sal potásica -no recuerdo- y otro disolvente) de litro

De toda forma 4 hectáreas serán ¿4 litros?

Bueno depende del sistema de pulverización

Al que pregunta: Se mira cuantos l por ha dice el envase

Se divide entre dos el número y se multiplica por 10

Si el pulverizador es de 5 l se pone el número que ha salido en la
operación anterior pero en CC

Es decir 10 l/ha -> 50 CC

si es de 10 litros el doble, etc.

Se llena un poco menos de medio depósito con agua, se añade esa cantidad
con un medidor y guantes de goma que se han de lavar antes de ser
retirados y tirarse de la punta de los dedos y dejarlos caer juntos, no
tirarlos de la manga. Y terminar de llenar con aguia. Asegurarse que
esté bien cerrado y erroscadas todas las piezas bien antes así evitar
fugas. Y con las medidas que indique el envase de protección. Cuidado
siempre con los ojos y de no inhalar: las mascarillas son las para polvo
fino y vapores orgánicos con los colores distintivos de una franja
blanca y una marrón

De eso se trata. Se vuelve negra y se deshace al mismo

Si añades unos 125 cc de glifosato en 15 l de agua, y unos 60 de
glufosinato amónico además de morirse bien  muerta, lo que importa es
que se deshaga. Además aunque tóxico y más caro el glufosinato amónico
me parece de manejo mucho más seguro, menos volátil, no circula
demasiado por la planta...

El glifosato recorrerá casi tres semanas dentro de la planta hasta que
muera. El glufosinato a los 3 días desaparece del suelo salvo un residuo
de la descomposición casi irrelevante que termina de desaparecer a los 10

Como la planta ya es venenosa no creo que nadie tenga que comer nada de
ella.

Por eso.

> [...]
> solo glifosato. Al final hay una proliferación escandalosa de unas
> opcas hierbas entre ellas la que acabo de ciar como preferente que se
> convierten en una plaga. Ahora ya se venden mezclas de glisosato y
> MCPA y otros y se han de ir adaptando el uso de los herbicidas.
>
> Preguntaré lo de las hierbas y sus hebicidas y la situación del
> problema a un ingeniero agrónomo si puedo, a alguien que me parezca
> imparcial respecto a las empresas productoras
>
> Aunque supongo que en Monsanto te darán una muy buena respuesta que no

Pues parece que el glifosato sí puede servir para la cuestión

Y gracias Josep Català por todo.

Shilima khemen