[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Jue Ago 5 04:10:01 WEST 2010

El 04/08/2010 18:50, Josep Català escribió:
> Suzudo ha escrito:

> Aunque no creo que Monsanto (et al) me den % de comisión, yo sigo
> inclinándome por el glifosato. O si preferís su nombre IUPAC:
> fosfonometilglicina
> Explico el por qué: el glifosato inhibe la síntesis del enzima enol
> piruvil
> shiquímico fosfato sintetasa, dejando al vegetal atacado sin poder hacer
> la síntesis de de aminoácidos aromáticos (tras la fotosíntesis) y, por
> tanto, inhibe la síntesis vegetal de muchas proteínas, con resultado de
> muerte.
> [...]
¿Y eso?
Supongo que te has fijado para deducir que ha de ser efectivo

repito que hay plantitas como El Erigeron o Conyza Canadensis L. que es
como si les hecharas agua sola prácticamente y es un árbol con  partes
leñosas...

Una cosa curiosa es cuando hay una gran variedad de hierbas y se usa
solo glifosato. Al final hay una proliferación escandalosa de unas opcas
hierbas entre ellas la que acabo de ciar como preferente que se
convierten en una plaga. Ahora ya se venden mezclas de glisosato y MCPA
y otros y se han de ir adaptando el uso de los herbicidas.

Preguntaré lo de las hierbas y sus hebicidas y la situación del problema
a un ingeniero agrónomo si puedo, a alguien que me parezca imparcial
respecto a las empresas productoras

Aunque supongo que en Monsanto te darán una muy buena respuesta que no
se la juegan con tonterías.

Shilima khemen