[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Suzudo jbatalla en tinet.fut.es
Mie Ago 4 16:39:58 WEST 2010

El 04/08/2010 16:30, Xosé Álvarez Castro escribió:
> Creo recordar que el glifosato se comercializaba como Roundup

Glifosec, TouchDown etc Pero según lo que con glifosato no te lo
cargarás. Es sistémico y tarda semanas en morir -unas tres-, las partes
leñosas no se deshacen

Con glufosinato amónico (pr ejem. Finale) te cargarás la zona en que lo
aplique somo si la quemaras, sobre todo las partes verdes, la planta se
muere por incapacidad de hacer la fotosintésis, buena parte de las
partes leñosas se deshacen, es tóxico y de rápida acción (unos pocos
días) y se descompone a los 3 días lo que no haya absorvido la planta al
perder el contacto con el agua excepto un producto dela descomposición
que los microorganismos del suelo decomponen en unos 10 días.

Depende de la planta.

Reitero, se ha de tener equipo (de pulverizar, el EPI adecuado y saberlo
aplicar) saber las dosis (cc entre litros de agua para el aplicador) y
si van con otros comuestos, si puede haber reacciones fitotóxicas entre
ellos...

Busca a alguien con licencia que sepa. La tienda se supone que sabe pero
debería aplicarlo alguien que sepa

Muchos compuestos fitosanitarios no solo son tóxicos si se ingieren o
inhalan, por contacto y diluidos en agua se separan del agua y pasan  a
la sangre a través de la piel casi instantáneamente y pueden tener
efectos a bastante largo plazo. No son para jugar.

pero correctamente utilizados van muy bien

Y depende una higuera de gran porte con terbacilo, linurón, diurón u
otro herbicida derivado de la urea te la puedes cargar o dañar incluso
un ciprés, y en cambio un platón de pocos centimetros de otra especie de
árbol no le hace nada aunque se le meta una dosis 4 veces superior

Se ha de saber que se quiere. Si es un árbol contronco el glifosato no
le hará nada o poco a menos que se le mojen las hojas.

Umm

¿2,4 D como principal o semejante?

Glifosato + 2,4 D + un poco de finale y repetir si hace

Ummm debería de consultar esas especies concretas

> haber otras marcas comerciales. También da buenos resultados en tocones
> el Tordon. Una manera de eliminar árboles es hacer un taladro en el
> tronco e inyectar sulfato de cobre o carburo o clorato potásico. El
> gasóleo va bien sobre el tocón del árbol cortado para eliminar los
> rebrotes. Saludos

O Mér, 04-08-2010 ás 15:15 +0200, Suzudo escribiu: