[escepticos] Ya que salió el tema de vecinos incívicos..

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mie Ago 4 07:35:52 WEST 2010

A ver si alguien puede echarme una mano.

Vivo en una casa con patio exterior, pared con pared con otra casa también
con patio exterior, en la que no vive nadie y cuyo dueño no aparece por la
casa jamás, y además está ilocalizable.

El tío plantó en su jardín una bugambilla y una adelfa muy cerca de la pared
que separa ambos patios. Como no vive nadie, tanto la bugambilla como la
adelfa crecen y crecen, e invaden la zona de mi patio.

La bugambilla no es mucho problema, a pesar de las tremendas púas que tiene
y que en determinadas ocasiones pueden ser peligrosas, pero la adelfa es
otra historia, porque se le caen las flores en nuestro patio y en mi casa
viven 3 niños, uno de ellos muy pequeño, aparte de que de vez en cuando
vienen a casa amigos con niños más pequeños todavía.

El problema de la adelfa es que es un árbol extremadamente venenoso, desde
su tronco, hasta sus ramas, y por supuesto, también sus hojas y sus flores.
Tan venenoso que he leído que una sola flor puede matar a un adulto si se la
come.

El pack niños pequeños-flores venenosas que caen al patio, es, como puede
suponerse, bastante inquietante. Por ello, me he decidido a intentar matar
tanto a la bugambilla por el peligro de las púas (y de incendio si hago una
barbacoa, ya que sus ramas pueden prender y crecen hacia ella), como la
adelfa.

El domingo deposité en la jardinera donde están plantadas 15 litros de
gasóleo, porque me dijeron que echando gasóleo se mueren. Han pasado ya 3
días y no he notado ningún cambio en ninguna de las dos plantas.

¿Alguien sabe alguna forma rápida y sencilla de matar definitivamente esas
dos plantas?

Gracias