[escepticos] Reciclando (Lámparas de bajo consumo)

Mar Ago 3 09:01:12 WEST 2010

Hola,

El 03/08/10 08:23, Inés G.A.T. escribió:
> Hola,
>
> Hablando de "puntos limpios" en el hilo de las lámparas de bajo consumo, me
> he dado cuenta de que estoy un poco perdida con los reciclajes, una vez más.
> ¿Qué se considera un "punto limpio"? Porque yo por aquí sólo veo los
> contenedores más típicos (cristal, papel, envases, orgánico), y se me ocurre
> que encontraré algún punto de recogida de pilas, pero ya está.

Los medicamentos caducados se entregan en la farmacia. Los que no están
caducados pero no vas a usar también, pero separados porque los entregan
a alguna ONG.

Las pilas usadas se pueden dejar, en muchas ciudades, en el lateral del
contenedor de envases, que tiene un recipiente especial para ellas. En
muchos establecimientos tiene también cajas en lñas que depositarlas.

Los electrodoméstico viejos (incluidos ordenadores y móviles), cuando
los cambias por otros nuevos, debe llevárselos el vendedor.

Si trabajas en una empresa grande seguro que han de tener un plan de
residuos, lo que te permitirá deshacerte de cartuchos de toner, CDs y
otros residuos que no pueden tirarse al contenedor, y evitarte ir al
punto limpio que suele estar alejado.

El resto hay que llevarlo a un punto limpio.

Precisamente los microsiervos publicaron esto hace unos dias:

http://eco.microsiervos.com/reciclaje/reciclaje-en-casa.html

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez