RE: [escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mar Ago 3 08:09:00 WEST 2010

Hola,

> Date: Tue, 3 Aug 2010 08:55:33 +0200
> Subject: Re: [escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas
> From: doloresgg en gmail.com
> To: escepticos en dis.ulpgc.es
>

> "Si te tragas una cuchara de mercurio metálico puro no absorberás ni el
> 0,01% y no pasará nada si no lo haces habitualmente -no intentar en casa-.
> Pero si esta misma cuchara la calientas con un simple mechero, sus vapores
> inhalados se absorberán en un 80%, pasando directamente al torrente
> sanguíneo y provocando serios problemas neurológicos...

Creo que ya lo he contado alguna vez por aquí: En mi trabajo hay mucha gente de Almadén, y algunos, los más viejos, me contaban que en tiempos era relativamente frecuente que la gente de la zona tomara de vez en cuando una cucharada de mercurio como purgante. Y no consta que nadie muriera inmediatamente por aquello.

Saludos,
Juan