Re: [escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Mar Ago 3 07:55:33 WEST 2010

Sí, emiten cuando se rompen y así es como acaban todas las que van a la
basura, por eso no estaría de más la advertencia. Seguramente no se moleste
casi nadie en reciclarlas, pero si no lo pone, el casi se queda en nadie. La
cantidad viene en la wiki:

http://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%A1mpara_fluorescente_compacta#Toxicidad
Llegué a la noticia de El Mundo desde este artículo:
http://amazings.es/2010/07/29/nunca-juegues-con-mercurio/

del que copipego esto:

"Si te tragas una cuchara de mercurio metálico puro no absorberás ni el
0,01% y no pasará nada si no lo haces habitualmente -no intentar en casa-.
Pero si esta misma cuchara la calientas con un simple mechero, sus vapores
inhalados se absorberán en un 80%, pasando directamente al torrente
sanguíneo y provocando serios problemas neurológicos. El mercurio tiene el
punto de ebullición en 357 grados centígrados, pero cuando pasa de los 40 ya
empieza a emitir sus peligrosos vapores."

Así que es peor la lámpara que el termómetro, y creo que todos jugamos de
pequeños con las bolitas de mercurio cuando nos cargábamos uno. Hasta que
punto es un riesgo...pues parece que no es para tanto, pero como lo que
entra de mercurio ya no sale y sus efectos son acumulativos, pues eso, que
yo ventilo.
P.S.
El vídeo sobre Minamata es tremendo, no me quitaba de la cabeza al japo de
los ojos en blanco...

ESPACIO DE DOLORES:
http://aguaenmarte.spaces.live.com/default.aspx?_c02_owner=1