[escepticos] Reciclando (Lámparas de bajo consumo)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Ago 3 07:23:10 WEST 2010

Hola,

Hablando de "puntos limpios" en el hilo de las lámparas de bajo consumo, me
he dado cuenta de que estoy un poco perdida con los reciclajes, una vez más.
¿Qué se considera un "punto limpio"? Porque yo por aquí sólo veo los
contenedores más típicos (cristal, papel, envases, orgánico), y se me ocurre
que encontraré algún punto de recogida de pilas, pero ya está.

Otro tema: hace tiempo hablamos de lo de reciclar el aceite... Me acaba de
pasar algo turbio al respecto. Yo solía almacenar el aceite que ya había
usado (en los botes en los que lo almacené para reciclarlo, mezclé girasol y
oliva). Cuando dejé mi casa de Oviedo, le pedí a un familiar que se hiciera
cargo de los restos que quedaban en la despensa y en la nevera. Al cabo de
dos días, recordé aquellos botes de aceite para reciclar, y llamé a esa
persona. Le advertí sobre el destino que yo había reservado a aquellos botes
de aceite... Ay, la mujer había regalado toda la comida, botes de aceite
para reciclar incluídos, a unas personas que encontró hurgando en las
basuras del edificio. Sé que es malo usar aceite refrito, y creo que tampoco
es bueno mezclar girasol y oliva... Uf, espero que a nadie le pase nada
grave por culpa de mis "buenas intenciones" de reciclar aceite.  ¿Qué puede
ocurrir? (¿Algo peor de lo que pueda ocurrir comiendo productos procedentes
de sitios en donde reutilizan aceites y grasas de dudosa procedencia más de
lo que yo reutilizaba los míos de girasol y oliva?).

Saludos,

--
Inés G.A.T.