Re: [escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Jaime Rudas jrudasl en gmail.com
Mar Ago 3 04:24:27 WEST 2010

Hola, Sucedáneo:

> [Sucedáneo]
> () Probablemente se refiera a las plantas de energía que queman carbón. Las
> emisiones de mercurio son significativas.
>
> Hay un informe, de los 90's, de la EPA (EEUU) que puede verse en
> <http://www.epa.gov/mercury/report.htm> en el que se da un panorama integral
> del impacto ambiental de la producción de energía a partir de la quema de
> combustibles fósiles [carbón, HC líquidos y Gas]
>
> Si andas con poco tiempo [y la verdad creo que no vale la pena] para ver
> todo el reporte quizás te sirva ver sólo la página 5 del resumen que está
> [...]

[Jaime]
Muchas gracias por la información. Sí, parece ser que se refiere a las
plantas a carbón.

Indagando sobre el asunto, parece ser que, en caso de rotura, sí es
recomendable ventilar el lugar, aunque la cantidad de mercurio
involucrada es muy inferior a la contenida, por ejemplo, en un
termómetro.

Por otra parte, en el artículo citado por Dolores hay esta joya:

"ASÍ NOS AFECTARÍA. 1) La luz de la bombilla llega a los receptores
lumínicos del cerebro. 2) Si es mucha la intensidad, las neuronas
envían impulsos a varias zonas. 3) La presión sanguínea aumenta e
irradia dolor a la parte lateral y frontal de la cabeza."

O sea, la luz llega hasta el lóbulo occipital desde dónde las neuronas
envían impulsos que hacen subir la presión sanguínea, irradiando dolor
a la parte lateral y frontal de la cabeza.

Saludos,

Jaime Rudas
Bogotá