[escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Sucedaneo casisucedaneo en gmail.com
Lun Ago 2 21:14:44 WEST 2010

> [Jaime] Esta parte no la entendí: ¿En qué parte del proceso de
> generación de energía se vierte mercurio a la atmósfera? ¿Qué
> implicaciones negativas conlleva este vertimiento?

() Probablemente se refiera a las plantas de energía que queman
carbón. Las emisiones de mercurio son significativas.

Hay un informe, de los 90's, de la EPA (EEUU) que puede verse en
<http://www.epa.gov/mercury/report.htm> en el que se da un panorama
integral del impacto ambiental de la producción de energía a partir de
la quema de combustibles fósiles [carbón, HC líquidos y Gas]

Si andas con poco tiempo [y la verdad creo que no vale la pena] para
ver todo el reporte quizás te sirva ver sólo la página 5 del resumen
que está en: <http://www.epa.gov/mercury/reportover.htm>

Saludos
()