[escepticos] Lámparas de bajo consumo tóxicas

Lun Ago 2 16:24:11 WEST 2010

Hola,

El 02/08/10 12:50, Dolores Gomez Gonzalez escribió:
> Navegandito, me he encontrado con esta noticia de 2008 que alerta de la
> toxicidad de las lámparas de bajo consumo por su contenido en vapor de
> mercurio. Como veo deducciones chorras (como que emiten radiación
> electromagnética ergo pueden producir reacciones cutáneas) me pregunto qué
> habrá de cierto en lo del mercurio, si se ha publicado algún estudio que
> indique que hay que tomar ciertas precauciones cuando se nos rompe una
> bombilla o si se pueden deshechar en la basura normal. ¿Alguien con
> información que me ilumine? (jiji)
> [...]

Efectivamente, las bombillas de bajo consumo contienen mercurio. Pero
su contenido es bajo y, de hecho, es menor que la cantidad de mercurio
que se vierte a la atmósfera al producir la energía que ahorran respecto
a una bombilla incandescente.

No obstante, auqnue el contenidos ea bajo deben depositarse en un punto
limpio.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez