[escepticos] Bip, bip. Detectado posible magufo popular

Pedro J. Hdez phergont en gmail.com
Dom Ago 1 11:47:46 WEST 2010

Me llegó a través de libro de notas en twitter un enlace a este blog y
después de empezar a leer esta entrada
http://labellateoria.blogspot.com/2010/06/teoria-del-doble-sideral.html
Me voy a ver quién es el autor y se trata de un ingeniero que dice

"la [bella teoría] teoría que nació a raíz de unos cálculos sobre la
dimensión fractal de las fluctuaciones de energía del vacío cuántico.
En estos cálculos se observa una correspondencia directa entre la
configuración geométrica inicial del universo (número de dimensiones
compactadas-ordinarias)y la naturaleza que adoptó el cuanto de acción.

Sobre esta teoría me han publicado 4 artículos en dos universidades
americanas: La Universidad de Puebla ( Revista Elementos) y la
Universidad de Chile ( Revista Ciencia Abierta), aparte de otros 4
artículos en ImasD revista de ciencia y tecnología, Divulcat y
Tendencias científicas."

No sé a ustedes, pero a mi un ingeniero que mezcla fractales, teoría
cuántica, dimensiones del universo y energía de vacío me desprende un
tufillo a magufo de tomo y lomo. Lo peor es que por ahí se le toma
relativamente en serio (me refiero a entidades relevantes en el
aspecto de ciencia popular de la red en español, como libro de notas o
sobre todo microsiervos
http://www.microsiervos.com/archivo/weblogs/la-bella-teoria.html

saludos

Pedro J.