[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Vie Abr 30 13:53:57 WEST 2010

Ando con examenes, y un esfuezo enorme de poner la cabeza a leer.
Pero puntualizo algunas cosas.

> (Inés)
> Claro que los musulmanes profesan su religión por diversos motivos. Yo
> nunca dije que nadie adopte la religión islámica sólo porque le
> encante el estilo de vida machista que esta religión propone. Si a
> alguien le apeteciera ser machista, sería machista sin más, no
> musulmán. Si eres musulmán, creerás en muchas más cosas, además de en
> la conveniencia de cubrir "con modestia" el cuerpo de la mujer,
> protegiendo al varón de la tentación maligna que aquel (el cuerpo de
> la mujer) supone. Creerás, por ejemplo, que hay un dios, que hay vida
> [...]

En general respondo puntualmente. O sea dificil que lea el hilo para rastrear
el contexto. En este debate, como ha sido un ido y vuekta con David, creo que
perdi tu posicion en algun lado. Resultado un pequeño malentendido.

Y comparto todo lo que has dicho.

> Tú dijiste que por qué se asumía que no hay mujeres que,
> voluntariamente, llevan encima un velo cuyo significado y cuya función
> es discriminatoria e insultante. Yo te contesté que es bien sabido que
> hay mujeres que aceptan de buen grado llevar el velo, que conocen su
> significado y les parece moralmente encomiable. Hay mujeres machistas
> ateas, mujeres machistas musulmanas, mujeres machistas cristianas,
> ateas machistas...Mira, lo que me cuesta más entender es que haya
> feministas musulmanas, a no ser que hablemos de esa gente que define
> el feminismo de forma muy rara.

Como dije , me concentre en David y perdi de vista al resto. Ni siquiera leo
los nombres hasta dos o tres emails seguidos de la misma persona. Me gusta si,
ya que respondo al argumento y no a la persona.

> (Inés)
> Disculpa que haya usado la expresión "evidentemente".

Solo es que me pone en alerta ciertas palabras o frases.

> (Inés)
> Uf... Yo no sé si podría hacer ese ejercicio ;-) Normalmente, mis
> discusiones con los creyentes terminan en el siguiente punto:
> "Para creer eso que tú crees, hace falta una fe que yo no tengo, y tú
> no me puedes convencer con argumentos racionales de algo irracional".

Yo soy un poquito mas subrepticio, por decirlo de alguna forma. Digo "Ok.
Aceptemos eso y veamos a donde nos lleva". Y encuentro encuentro cosas dudosas
las retransmito a mi interlocutor religioso. El problema es que la gran
mayoria de la discusiones con con los testigos de Jehova a domicilio y todo
termina en "Quiere donar?" :-( "Bah. Me hubieras ahorrado toda la discusion y
me vendias la revista primero ¿no?"

> Hasta ahora, me temo que no he conseguido que nadie abandonara
> creencias irracionales gracias a mi conversación.

Soy mas modesto solo quiero que duden.
aunque por lo menos una vez una joven se fue preguntando que era el carbono 14
:-D Pero nunca mas volvio. supongo que cuando retransmitio las dudas, ya no la
mandaron mas.

> Y perdóname, me he ido por las ramas.
Volver a los origines. De ahi venimos ¿no? ;-)

> Hay
> en mi entorno gentes a quienes aún les choca que yo conteste  "no, no
> creo que haya nada sobrenatural, nada cuya existencia sea innaccesible
> para la ciencia y la razón humana, no hay ninguna evidencia de que
> esas cosa existan".

Siempre me he preguntado ¿"como puede haber algo sobrenatural en la
naturaleza?" Si aparece en la naturaleza es natural y no sobre-natural, por
ende capaz de explicacion racional.

> A mí me parece que si aceptamos que la gente vaya con la cabeza
> cubierta a clase, habrá que empezar a poner reglas, o alguien puede
> aparecer con una gigantesca pamela, o con un cucurucho, lo cual es un
> fastidio para el resto de sus compañeros.
 Por ahi es mi planteo. No debe ser asunto religioso si no de convivencia.  La
cual pongo antes que la religion.

--
Saludos ... Claudio