[escepticos] el mono desnudo

Vie Abr 30 12:34:06 WEST 2010

[german perez-gandaras]
 Interesante conferencia de Elaine Morgan sobre el origen acuatico de
la piel desnuda, como teoria cientifica no admitida por el
stablishment.
http://www.youtube.com/watch?v=6IiS3rBzPWw>
http://www.youtube.com/watch?v=zgM3qgwck9k&feature=PlayList&p=A16E6AEC9EFE3EBD&playnext_from=PL&playnext=1&index=109>

[Mercader]
La señora Morgan me ha recordado inmediatamente a la monja antivacunas
esa. No he escuchado en ninguna parte de su gesticulada conferencia
ninguna explicación para justificar su teoría.   Es cierto que nombra  a
la nutria  pero lo hace tan de pasada que parece como si le molestase
para la confirmación de su hipotesis. Y también se olvida de las focas,
que aunque no tienen pelo  largo, sí que lo tienen espeso. (y me parece
que llevan en el agua bastante tiempo para haberlo perdido,  si se
aplicase ahí su pretensión).
De las hipótesis que yo creo más creíbles para la  escasez de pelo en la
especie humana, yo me apuntaría a la que sugiere Desmond Morris, que es
la 'neotenia' y que supone que nuestra especie  presenta una especie de
detención en la maduración  y que, en algunos aspectos se ha quedado
estancada en alguna fase juvenil o infantil, y pone como ejemplo a una
especie muy distante, la de los ajolotes, que es un anfibio en el que
coexisten caracteres de adulto  con los de inmaduro;  Desmond Morris
quiere justificar esa detención en la falta de madurez arguyendo que,
por ejemplo, los chimpancés pierden en seguida la capacidad de
aprendizaje (por eso hay pocos chimpancés adultos en los circos)
mientras que los humanos podemos seguir aprendiendo toda la vida.
También Desmond Morris se refiere al posible  pasado acuático de la
especie humana llamando la atención sobre la dirección en que aparece el
vello en la piel, pero me parece que no lo  convierte en la bandera
principal de su vida, como lo hace esta señora.
Saludos.