Re: [escepticos] OT: Gramática (era OT: Sobre perros)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Abr 29 09:46:59 WEST 2010

Querido Francisco,

Acabas de soltar el sarcasmo de la "pirámide debajo de la cama", de
utilizar el calificativo "grillado", hablas de "especímenes", me
preguntas una cuestión gramatical dirigiéndote a mí con las siguientes
palabras: "Tú que debes de ser experta en ello ¿me dices dónde està?
[la ambigüedad gramatical]", etc., etc.
¿Y te asombras de que, a veces, se te responda mal?
Tú, a veces, también respondes mal cuando se dirigen a ti de modo poco
correcto.
Si no encuentras mejor modo de interpelarme, puedes achacar mi
reacción a algo cierto: no siempre tengo paciencia, en ocasiones, me
ofendo con demasiada facilidad. O también, puedes pensar que no eres
precisamente el rey del tacto y la diplomacia. Otra posibilidad que
tienes es pensar que soy una cretina.

Pero esta cretina no da coces, caballero.

El detalle gramatical no tiene mayor importancia, la pequeña
ambigüedad de tu frase es graciosa, se puede utilizar para explicar
algunas cosinas en sintaxis... y eso era todo. Lamento la parte que me
toca en este mini-enfrentamiento.

Un saludo,

Inés G.A.T.