Re: [escepticos] OT: Gramática (era OT: Sobre perros)

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Abr 28 13:18:40 WEST 2010

El día 28 de abril de 2010 14:03, Francisco Mercader
<fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Inés G.A.T]
> El texto es gramaticalmente ambiguo. Un contexto en el que el tono de
> los mensajes puede rozar a veces lo humorístico soluciona la
> ambigüedad, como ocurre en este caso.
> Creo que suelo pillar los trucos literarios y que entiendo y manejo
> los recursos del estilo, gracias, no obstante.
>
> [Mercader]
> No pillo la ambigüedad gramatical. Tú que debes de ser experta en ello ¿me
> dices dónde està?

(Inés)

No soy una experta en gramática española.
Sí que veo una ambigüedad gramatical en tu texto.
Si me pides de ese modo que te lo señale, no lo voy a hacer, porque me
supone un esfuerzo pararme a realizar un buen análisis sintáctico de
tu mensaje, poner referencias al correcto uso de los pronombres
personales en función de complemento e implemento, con sus
excepciones, elaborar una explicación clara... Y no voy a hacer ese
esfuerzo gratis por alguien que no me lo pide con suficiente
educación, mi vanidad no llega a tanto, y tengo mucho que hacer.
Saludos,

Inés G.A.T.