[escepticos] OT: Gramática (era OT: Sobre perros)

Mie Abr 28 13:03:09 WEST 2010

[Inés G.A.T]
El texto es gramaticalmente ambiguo. Un contexto en el que el tono de
los mensajes puede rozar a veces lo humorístico soluciona la
ambigüedad, como ocurre en este caso.
Creo que suelo pillar los trucos literarios y que entiendo y manejo
los recursos del estilo, gracias, no obstante.

[Mercader]
No pillo la ambigüedad gramatical. Tú que debes de ser experta en ello
¿me dices dónde està?
La única ambigüedad, cogida por los pelos,  que yo podría ver en  el
texto:
===============
"Por cierto,  tengo contratado el seguro correspondiente por si alguno
de mis nietos lo muerde."
es  que los nietos muerdan el seguro.
Como ya lleva muchos renglones hablando del perro, parecía claro que la
elisión  del  destinatario del mordisco y su substitución por  "lo",  se
refería al perro.
Morente ya lo había entendido así.
En cuanto al tono humorístico, cada vez más procuro enmascararlo. Eso sí
que es un  filtro perfecto para detectar cretinos.
Saludos.