[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 12:47:35 WEST 2010

Me quedo de ayer.

Pero solo me voy a referir a algo puntual. A aclarar malentendidos.

On Martes 27 Abril 2010 19:56:46 David_Gmail escribió:
> Yo-
> Este párrafo no lo acabo de entender, sorry.
> La interpretación extrema es algo bien lícito, diría, es la reductio ad
> absurdum, si quieres. ¿Qué pasa si las cosas llegan a ese punto? ¿Porqué no
> puede uno planteárselo, acaso no llegan a veces a ese punto?

Ok, asi intuia que iba el parrafo. Lo que entendi es que me acharas el caso
extremo. Si, el absurdum es valido. Pero no creo que deba quedarme alli. No
creo que deba decir que la chica islamica esta proclamando la Jihad por llevar
velo. el absurdum esta bien para marcar bien marcado algo, pero en un analisis
no creo que sea argumento suficiente para declarar la validez de la medida.
Por eso me protegi sobre la posible autoria que me estarias adjudicando sobre
el caso.

> Claudio-
> Por que no tiene una moral divina que le dicte hacerlo. De hecho, son los
> menos. Pero aqui tambien hablamos de militancia atea. No me acuerdo que
> autor
> aparecia promoviendo la militancia atea.
>
> Yo-
> Vaya por dios (es un decir), o sea que la ética religiosa es superior a la
> atea?¡

No, pero obliga al creyente a seguirla y esta no es flexible. Quizas tu quieras
mostrar un simbolo ateo y luego no. El cambio habra pasado por tu propia
conciencia y reflexion sopesando argumentos y demases. El creyente no tiene
opcion. si no dejas de ser creyente.

Ahi el dilema personal del creyente de dejar el velo por fuera del colegio.
Aqui es donde el nivel de fervor aparece. Hay catolicos que nunca van a misa o
comulgan, como ahy otros que lo hacen, y otro que recomiendan y presionan a
otroa a hacer, y otros dispuestos a la fuerza para hacerlo. Algunas meujeres
dejaran el velo diciendo "ala cree quees mejor que estudie para mi bien",
otras no y buscaran opciones de educacion, otra probraclamaran su derecho de
libertad de culto y asi ....

> A mi no me dicta ningún dios mi ética,
Exacto.

> pero te aseguro que la tengo,
Nunca dije que no la tuvieras, solo que sus fundamentos estan en otro parte y
que estos no son fijos.

> y me dice que no me calle estas cosas. Llámame lo que quieras, oye, que no
> me voy a ofender.

¿Enojon? ¿Puedo llamarlo asi? :-D

--
Saludos ... Claudio