[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 12:47:03 WEST 2010

> La decisión de meterse monja es voluntaria, no es inherente a la condición
> de mujer.

La descision de ser islamica es voluntaria. (por lo menos en occidente).

Los judios por ejemplo tienen, si mal no me acuerdo, 240 reglas que vigilar
todos los dias. No seran fisicas pero hacen al judio. Tambien tiene un codigo
de vestimenta. Por ejemplo los hombres no pueden rozar algo filoso a su cuerpo.
No pueden afeitarse. Afortunadamente las afeitadores electricas no tocan la
piel y pueden afeitarse ahora.

Ahora que me acuerdo. ¿La circunscicion no es equivalente al velo en este
caso?

> Ningún padre cristiano le pone toca de monja a sus hijas.

Cristiano laxo. Un cristiano en regla pondra prohibiciones sobre su hija.
Aplicaran censura sobre lo que lee o escucha, o con quien anda. Las
prohibiciones cristians aun existen, solo que por aqui muchos no las aplican y
ni siquiera creo que las conozcan.

> Ni todas las monjas llevan toca, porque no es una cuestión ideológica o
> filosófica, sino una costumbre.

No, regla de la hermandad a donde pertenezca.
--
Saludos ... Claudio