[escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

Mie Abr 28 12:38:01 WEST 2010

> Y... ¿Por qué dices que se lo deberían de quitar "las maestras"'? (O
> usas el femenino como género inclusivo, en plan Mariam, o... no sé, me
> extraña).
Escribo rapido y pierdo palabras. Debe a ver sido un error mio.

Por lo de anillo lo puse como ejemplo de simbolo religioso pequeño. Luego lo
cambie por el punto rojo en la frente hindu. El simbolo hindu creo que se
ajusta mejor que el anillo cristiano. Y si creo que importa el origen, ya que
como hablaba con David yo puedo usar un simbolo religioso sin necesidad de
serlo, pero esto no impiede que el simbolo pueda ser interpretado como
religioso. De hecho, yo caigo en esa categoria. No importa si eres religioso o
no si usas el anillo. Esta es un simbolo instituido por religiones diversas
que luego fue adoptado por el comun de la gente (sea religiosa no).

> Respecto a los crucifijos: a ver, ¡que un crucifijo es un instrumento
> de tortura!  A mi no me gusta ver imágenes de gente torturada, creo
> que un niño no debería de estar expuesto a ese espectáculo gore, a ver
> qué dirían muchos católicos si otra gente lleváramos a niños ante
> imágenes de los empalados por el conde Drake. Respecto a los
> crucifijos sin crucificado...

No es asi como lo ve un religisos o alguine que pueda interpretar la cruz como
simbolo religiosos.

Ademas, crucifijo sin crucificado es una cruz solo :-D

> Pero yo no veo muy lógico decorar espacios dedicados
> al estudio con esas cositas.

Ok, pero hasta donde podemos llegar ¿con los codigos de vestimenta en la
educacion publica?

> pero no sé si simbolizan algo tan tremendo como
> lo que simboliza el velo musulmán.

¿Por que se asume directamente que no existe mujer que quiera llevarlo?
Y mas suponiendo que esta mujer esta en occidente. Si es incocebible que una
mujer lleve velo en occidente es de igual inconcedible la existencia de monjas
con habitos. ¿por que no entonces elevar la misma critica a las monjas?

Yo, de nuevo aclaro, estoy en la misma posicion. Lo que es valido para la
mujer con velo es valido para las monjas. Pero aqui supongo que ambas de
propia voluntad admiten estas vestimentas. Descarto, el caso de la mujer con
velo obligada a ello. Ese es un caso muy diferente y va mas alla del codigo de
vestimenta.

Saludos ... Claudio