[escepticos] OT: Sobre perros

Mie Abr 28 11:21:24 WEST 2010

[Pedro Mendez]
Perdona Francisco, ¿no tienes problemas de comportamiento con ese
perro?. Quiero decir, si se muestra agresivo con alguien de la familia,
etc. Tengo entendido que cuando un perro intenta "montar" a un humano es
señal de dominancia. Mi mujer trabaja en un hospital veterinario y me
comenta que los perros son animales de manada y que en éstas siempre hay
un "lider", y que este debería ser el dueño de la casa . Es más, se dice
que en la jerarquia de la casa, el perro debería "saber" que el debe
estar por debajo incluso de los "cachorros" humanos para evitar
problemas de convivencia. Insisto que no tengo ninguna base científica
para afirmar esto, son cosas que se comentan y que por supuesto no
tienen porque ser ciertas.

[Mercader]
Pues sí: mi perro presenta comportamientos  que los demás dueños
considerarían como 'problemas' pero no tengo la menor intención de
corregirlos, en primer lugar porque  no me apetece ser 'dueño' de nadie,
aunque sólo sea un perro.  Es totalmente cierto lo que dice tu mujer,
con el matiz de que,  reconocerme a mí como líder (que lo hace él
espontáneamente)  no impide que, a continuación, considere al resto de
seres vivientes como debajo de su status  y, en un ataque de celos, los
acose e importune.  Su actitud es muy clara porque no 'ataca' pero sí
pretende expulsar al intruso. Y eso, en un animal de casi cuarenta kilos
puede confundir  a los no iniciados.  Todo ello  me interesa que siga
tal cual, porque la opción de reeducarlo y convertir al perro de guarda
que  me conviene que sea, en un felpudo con patas  no  es lo que
conviene a la finca en que vivo, que está en una zona bastante
vulnerable en cuanto a seguridad.  Lo de intentar montarme a mí, no
representa en absoluto un signo de status aunque lo digan algunos
veterinarios. Significa, según mi experiencia, una simple confusión en
perros que no tienen facilidad en su  socialización   e intentan
descargar su tensión sexual en lo primero que se mueve.  Cuando aparecen
por mi casa los cachorros humanos lo único que he de hacer es apartarlos
de su camino  y santas pascuas.
Por cierto,  tengo contratado el seguro correspondiente por si alguno de
mis nietos lo muerde.
Saludos.