[escepticos] Razas

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mie Abr 28 10:07:31 WEST 2010

Siempre me llamó la atención lo que ocurría con la perrita que tuve
hace tiempo en sus periodos de celo... Ya lo he contado por aquí. Era
una cocker, luego era un bichín pequeño y con mala leche. Durante sus
celos, lógicamente se le acercaban perros con intención de montarla.
Los dioses sabrán por qué, mi perra siempre los ahuyentaba. Antes de
que llegaran los dueños de los perros machos a reconvenir a sus
mascotas, los perros machos se alejaban, y no deja de resultarme
extraño recordar a "perrazos" (pastores alemanes, huskies, hasta algún
rottweiler), retrocediendo ante el gruñido de una cocker.

Supongo que (creencias de escéptica no muy informada) una cosa es lo
que ocurre entre perros con dueño durante sus paseos "urbanitas", y
otra cosa lo que ocurre con bichos en estado salvaje. Y supongo que a
mi perra, en estado salvaje, la hubieran acabado montando, por mucho
"voto de castidad" (perdón por la antropomorfización) que ésta hubiera
hecho y por mucha mala leche que tuviera. Como supongo que no puedo
afirmar nada del conjunto de los perros a partir de lo que yo conocí
de mi perra, pero siempre me extrañó ese comportamiento por parte de
los perros machos, una no espera que se comporten como humanos (¿o
como bonobos?). Si alguien que sepa más de bichos y etología me lo
explica...

Inés G.A.T.