RE: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

David_Gmail davidrev en gmail.com
Mie Abr 28 08:48:59 WEST 2010

Claudio-
Casos y casos. Ahi esta la cuestion de todo esto. Esto resulta en debate por

nuestros paises con Estados de gravitacion religiosa. ¿Hasta que grado se
puede prohibir sin tener que negar derechos?.

Yo-
Precisamente para evitarse el hacer lecturas de intenciones es mejor dejar
la simbología religiosa fuera de clase. Ésta se puede llevar por muchos
motivos, muchos de ellos inaceptables en según qué ámbitos, así que mejor
dejarse de problemas que la educación es algo serio.

Claudio-
Lo que noto en mi es cierta ingenuidad de suponer que las personas tendran
la
capacidad intelectual de separar limpiamente religion del ambito de la
escuela. Este es mi defecto ...

yo-
Yo no tengo nada contra el ser humano, lo que no aguanto es la gente
:)

Claudio-
Otra ves mi ingenuidad o esperanza en el genero humano. Yo le doy mas valor
de
importancia a la tematicas como la que dices de distraccion sobre los
estudios
al entrar en debates religiosos. O la tematica de separacion del estado y la

iglesia. Por eso esas medidas preventivas me parecen mas relativas a la
misma
convivencia que a un asunto netamente religioso.

Yo-
Bueno, es que se trata de un asunto de convivencia, no religioso.
Precisamente. Tenemos que convivir, así que mejor sacar esos símbolos de
ámbitos donde puedan generar controversias que no le corresponden. Si
después los chavales creen en el ratoncito Pérez pues estupendo, no me
opongo a la libertad religiosa, me opongo a que se manifieste en cualquier
lugar, cuando le apetezca a quien quiera.
Y lo mismo digo de las ideologías, incluida la mía.

Claudio-
Segun lo que yo mismo sostengo. El rezar en el metro seria una transgrecion
minima y tolerable sobe mi base de que la religion es una practica privada.
Pero como no molesta a nadie ¿a quien le importa?

Yo-
Ahí creo que te equivocas; aunque el metro sea un espacio público, como la
calle, que rece o deje de rezar no tiene porqué ser asunto mío, a menos que
me coarte algún derecho, claro, al hacerlo. Igualmente considero que tengo
derecho a salir a la calle con una pancarta diciendo mi opinión sobre
cualquier cosa, incluida la religión, por cierto.
A la calle.
A la calle se va a muchas cosas. Al colegio se va a estudiar, no a muchas
cosas. O no debería de irse a muchas cosas, se debería de ir a estudiar. EN
cambio a la calle me parece estupendo que se vaya a muchas cosas.

Claudio-
Y me vuelo a leer y me veo medio ingenuo sobre la esperanza de que la gente
hable de religion de maenra nitida y clara.

Yo-
La gente puede hablar de religión o de la cría del pato de manera nítida y
clara... o de manera torcitera y sesgada. Es lo que tiene la gente. En
cualquier caso yo no arriesgaría la educación de las futuras generaciones
para permitir que un colgado que cree que un símbolo religioso es más
importante que la educación de su hija se salga con la suya: Si convivir con
musulmanes puede ser enriquecedor para mi hija y prefiero que lo haga en
clase (por cierto, lo hace, y mucho), convivir con gilipollas fanáticos dudo
mucho que le aporte absolutamente nada bueno. Del color que sean.