RE: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

David_Gmail davidrev en gmail.com
Mar Abr 27 22:25:11 WEST 2010

Yo llevo anillo de casado y no soy religioso, luego como símbolo religioso
la verdad es que da bastante pena, no?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Claudio J. Chiabai
Enviado el: martes, 27 de abril de 2010 23:10
Para: Lista Escépticos
Asunto: Re: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces
pero rechaza el velo en las escuelas

On Martes 27 Abril 2010 17:14:41 José María Mateos escribió:

> No necesariamente: pudo ser una boda civil en el ayuntamiento. Que en
> España, de hecho, ya son la mayoría si no ando equivocado.
>
> Saludos.

Sabia que esto traeria cola. :-D

Alguien aqui podria dirimir el asunto diciendo si los anillos de casamiento
nacieron con la practica religiosa y pasaron luego al ambito comun.
¿Es por ley que yo deba usar el anillo de casado o es por simple tradicion?
Si, estoy suponiendo que el anillo paso de lo religioso a lo secular por
simple simbolismo que nacio en el ambito religioso.

Si, alguien puede aportar datos historicos u orientarme para que los busque
..
agredecido.

--
Saludos ... Claudio