RE: [escepticos] Casi la mitad de los españoles acepta las cruces pero rechaza el velo en las escuelas

David_Gmail davidrev en gmail.com
Mar Abr 27 21:38:07 WEST 2010

Pues yo insisto con el ejemplo contrario; imaginad que aparece en una clase
con mucha presencia de musulmanes un chaval con una camiseta con la
caricatura de Mahoma de hace unos años, con la bomba-turbante. Me vale
también el chaval que aparezca en clase con muchos compañeros católicos con
una caricatura del papa follándose un monaguillo, por decir algo.
¿Deberíamos de permitirlo? ¿Acaso el chaval de ambos ejemplos no tiene tanto
derecho a manifestar su ausencia de creencias como los otros chavales de
afirmar las suyas?
Bueno, por mi parte opino que el chaval tiene derecho a llevar la camiseta
que le de la gana... Cuando salga del colegio. Mientras esté en él, que vaya
vestido sin signos externos de ideologías o creencias que puedan generar
ningún tipo de debate externo a las materias de clase.
Cuando digo debate estoy siendo muy generoso, lo normal es que si generan
algo sea enfrentamientos, segregaciones o malos rollos en general.

Por otro lado nunca he visto que ondear ideologías o creencias fuera de un
miting o servicio religioso genere buen rollito, la verdad.