[escepticos] Razas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Abr 27 17:21:24 WEST 2010

Cibernesto escribió:
> nos impone para con nuestros semejantes nos comportamos aproximadamente
> igual que los chimpancés (ojo no incluyo a los bonobos que son unos
> hippies) :-)
>
> ¿No se supone que la "violación de guerra" está pensada, planificada y
> previamente ordenada (por los superiores) con el objetivo de
> desmoralizar al enemigo? No me parece una conducta ni instintiva, ni
> despojada de lo cultural, ni muy chimpancesca. Más bien al contrario.
> Tengo entendido que los chimpancés no suelen violar cuando atacan otra
> tribu.

Cuando entablan una guerra por el control de zonas colindantes, los vencedores Expulsan o matan a los machos y se quedan con las hembras jóvenes. En ese sentido lo decía. Como ya sabes, no es el caso de los bonobos, que suelen confraternizar con los vecinos a base de sexo.

--
"Un viaje de mil millas comienza con el primer paso." Lao Tse.