[escepticos] Razas

Mar Abr 27 17:07:21 WEST 2010

 > Nada, si acaso, que despojados de las limitaciones que la educación
nos impone para con nuestros semejantes nos comportamos aproximadamente
igual que los chimpancés (ojo no incluyo a los bonobos que son unos
hippies) :-)

¿No se supone que la "violación de guerra" está pensada, planificada y
previamente ordenada (por los superiores) con el objetivo de
desmoralizar al enemigo? No me parece una conducta ni instintiva, ni
despojada de lo cultural, ni muy chimpancesca. Más bien al contrario.
Tengo entendido que los chimpancés no suelen violar cuando atacan otra
tribu.