[escepticos] Razas

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Lun Abr 26 16:36:04 WEST 2010

Francisco Mercader escribió:
> Con lo cual hemos cerrado el círculo.  Yo, que no tengo preparación
> académica como los que habéis  estudiado estos temas, reconozco que mi
> recurso favorito  para  incorporar datos es la consabida sociología de
> autobús que causa tanta risa.

Aquí estamos iguales, yo tampoco tengo preparación académica al respecto, soy informático y eso no me inhabilita para reconocer que hay fuentes de conocimiento más fiables que otras.

> Vale: tenéis licencia para reiros.  Pero observo que, tampoco entre los
> estudiosos hay siempre tanta unanimidad. Por ejemplo, con eso de lo
> cultural y lo heredado.  ¿Va a ser que en la ciencia también hay
> espacios  para la opinión?

En asuntos tan complicados de estudiar siempre hay margen para la imaginación y los pesos entre herencia y medio fluctúan según se suceden los nuevos descubrimientos pero un salomonico 50-50 ya invalidaría la mayoría de las asignaciones a lo instintivo que se hacen.

--
"Soy demasiado escéptico como para negar la posibilidad de nada." Thomas Henry Huxley