[escepticos] El director de la OCU y la "power balance"

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Lun Abr 26 12:42:44 WEST 2010

Hola,

Josep Català escribió:
> german perez-gandaras ha escrito:

> Ruega a santa Lucía -o a otra santa- para que te conserve la vista. Por lo
> visto, no sólo desconoces lo que opina la OCU sobre los "transgénicos",

Esto es lo que dice el último artículo de la revista de la OCU sobre lso
transgénicos, de junio de 2006.

---
LA OCU REIVINDICA
Recordemos nuestras principales reivindicaciones en cuanto a los OGM:
– Debe realizarse una evaluación seria antes de concederse la
autorización de cualquier cultivo transgénico.
– Cualquier petición debe de estudiarse de forma individual, objetiva y
transparente.
– Los estudios toxicológicos efectuados por los productores deben ser
accesibles a todos, para que puedan someterse a un estudio
científico contrastado.
– Las decisiones deben ser comunes y harmónicas, al menos, a nivel europeo.
– Lo mismo es aplicable al principio de la coexistencia entre las
diversas formas de agricultura. Tanto los agricultores convencionales
como los ecológicos o biológicos tienen que tener la oportunidad de
continuar sus actividades respetando su ética y los acuerdos a los que
están sometidos.
– Cualquier decisión (autorización o prohibición) no puede ser
inamovible y debe ser susceptible de ser revisada si aparece algún nuevo
elemento científico reseñable.
– Los productores deben considerarse responsables de los riesgos
actuales y de los eventuales que se produzcan en el futuro y, por tanto,
ser incitados a la prudencia y al respeto del principio de precaución.
– Deben quedar absolutamente garantizadas tanto la información total
como la libertad de elección del consumidor.
– Finalmente, el etiquetado negativo (“sin OGM”) es, en nuestra opinión,
desaconsejable.
---

> sino que ignoras que no hace demasiado tiempo (ahora no lo recuerdo) editó
> un libro sobre "Medicina", en el que -faltaría más- se incluía la
> homeopatía y sus efectos quasi-sobrenaturales. (Por supuesto, el libro se
> editó y vendió bastante después de 1989)

Y esta es la cabecera de un artículo de abril de 2010 sobre la homeopatía:

---
La homeopatía trata de curar las enfermedades con dosis muy pequeñas, a
veces ínfimas, de sustancias que provocan los mismos síntomas. El
objetivo es estimular la capacidad de autocuración del cuerpo. Muchos
pacientes que recurren a ella están satisfechos, sin embargo, aún no se
ha demostrado científicamente la eficacia de sus remedios.
---

Y me ahorro los comentarios, que los alpargatos no tenemos esa prerrogativa.

Un saludo,
Alberto Rodríguez

Un