[escepticos] Razas

Lun Abr 26 00:21:38 WEST 2010

[Akin]
Ambas sirven para sostener una cosa y la contraria, a gusto de la
ideología
de quien da la opinión o la cita. Dicho de otro modo, tú tienes una
opinión
y buscas la ciencia adecuada para sostenerla, no pareces haberte
molestado
mucho en confrontarla para ver si esa opinión es equivocada. La das por
buena basada en algo tan sumamente científico como tu sociología del
autobús.
No es especialmente malo si estás dispuesto a revisarlo, o si aceptas
por
anticipado que en realidad no lo puedes sostener.

[Mercader]
Sería yo muy idiota si pretendiera que puedo respaldar de alguna manera
mis opiniones.
Pero a falta de otras más creíbles, tengo que seguir defendiendo las
mías. Como lo que decía José Luis hace unos mensajes. ël cree que la
mayor parte de nuestro comportamiento es de origen cultural. Yo creo lo
contrario.  Como ninguno podemos demostrar nuestro respectivo punto de
vista, yo no peleo más y sigo creyendo en mi hipótesis. No porque
aparezca algo en un libro de tres kilos lo voy a aceptar ciegamente,
como parece que  hacen los defensores del estudio en habitaciones
cerradas  sin vistas al exterior. .
Hace años que digo que perdí el respeto a los argumentos de autoridad
cuando me puse a leer a Malinowski, un gurú admirable por sus métodos de
trabajo pero que decía, a mi juicio,  auténticas chorradas cuando se
ponía a pensar.