[escepticos] Razas

Akin akinlg en gmail.com
Dom Abr 25 23:38:56 WEST 2010

A mí esto de la ciencia que surge de la opinión me recuerda a las verdades
sostenidas con citas bíblicas.

Ambas sirven para sostener una cosa y la contraria, a gusto de la ideología
de quien da la opinión o la cita. Dicho de otro modo, tú tienes una opinión
y buscas la ciencia adecuada para sostenerla, no pareces haberte molestado
mucho en confrontarla para ver si esa opinión es equivocada. La das por
buena basada en algo tan sumamente científico como tu sociología del
autobús.

No es especialmente malo si estás dispuesto a revisarlo, o si aceptas por
anticipado que en realidad no lo puedes sostener.

Yo por ejemplo tengo una de esas opiniones basadas en nada pero que me gusta
defender: Creo que los humanos somos jerárquicos. Pero oye, no suelo basarlo
en citas sobre primates o perros. De hecho cuando formulo esa teoría ya
suelo decir que en realidad es sólo una creencia personal, porque no tengo
nada sólido en qué basarlo.

Saludos.

Akin