Re: [escepticos] Insight, esfuerzos inconscientes, y CI's (1)- era "El mundo sufrió...1492

Dom Abr 25 22:24:32 WEST 2010

El 25 de abril de 2010 20:30, Abelardo Canalejo Quiles <
abelardocanalejo en gmail.com> escribió:

> Jaja. Es que tengo la sensación de que voy a decir algo equivalente a: "en
> mi casa tengo un bolígrafo negro y me gustaría cambiarlo por uno rosa" y
> alguien me va a decir: ¡demuestra que tienes un bolígrafo negro! Entonces
> aparecerá otro colistero y dirá: "Está demostrado desde hace tiempo que los
> bolígrafos rosa son un mito". Otro, "no es cierto, yo en China vi uno" y
> así... Y aparecerá otro que dirá "hay que ser muy tonto y un especímen para
> creer en la existencia de las bolígrafos rosa". No sé si me explico...
>
> Saludos.
> [...]
Pues no te voy a pedir ni que demuestres la existencia de bolígrafos rosa,
ni que tienes un bolígrafo negro pero si que te voy a decir, que aplicando
la Mecánica de Newton se puede  trazar una ruta de una nave espacial y
además llega donde se quiere que llegue. Solo te puedo pedir una teoría
psicológica que tenga un grado de validez predictiva comparable a la
mecánica cuantica, o que tenga un valor explicativo comparable a la
Evolución. Sin llegar a una visión tan restrictiva como la de Popper me da
la impresión de que a la Psicología le falta aun mucho para que se le pueda
considerar una ciencia. Lo que no implde que existan muchos psicóĺogos que
estudien los problemas de la conducta con una metodología asimilable a la
cientifica. Pero la Psicología aun tiene que recorres mucho camino para que
sea una ciencia.
saludos pepet

pdta: Uno, es que está harto, de que aparezcan teorías del aprendizaje,
directamente se apliquen como un método didáctico, incluso que haya
políticas educativas pensadas desde el punto de vista de una Teoría de
Aprendizaje, se llenen la boca en los preámbulos de las leyes y reglamentos
educativos de que se busca fomentar el espíritu crítico, que cada año me
cuesta más trabajo hacer que mis alumnos se convenzan de que un resultado de
Matemáticas no basta con que aparezca impreso en un libro para que sea
considerado verdadero.
frase de un alumno de 4º de Eso con un buen rendimiento académico,¿Para qué
demuestras que cos²x+sen²x=1, si ya está en el libro?y lo peor no fue la
pregunta, sino el comprobar que eso lo pensaban la mayoría de sus
compañeros.
resaludos pepet