[escepticos] Razas

Dom Abr 25 20:07:44 WEST 2010

Miguel Martínez Estremera escribió:
> El que el instinto xenófoco quede en suspenso cuandso la polla toma el
> control de la neuroina, no imlica en absoluto que sea falsa la regla de
> la xenofobia universal.

Lo sé, Miguel. El caso es que se hace difícil sostener la creencia en
ese tipo de cosas cuando hay tantas excepciones y uno tiene que acudir a
explicaciones ad-hoc del mismo tipo (instintos supresores de instintos)
para dar cuenta de esas excepciones.

> Además de que beneficiarse a una tía de una raza ( o a un tío ) no
> implica no ser xenófobo

Sí, claro, también se puede ser homófobo y beneficiarse a personas de tu
mismo sexo. Hay gays homófobos, hay de todo y el ser humano es capaz de
todo tipo de contradicciones. Es una "naturaleza humana" muy flexible ;o)

 > como bien ha sdeñalado Mercader respecto a
> Yugoslavia, lugar donde la xenofobia se hizo simlemente patente ,
> explícita y violenta.

Es que allí son muy instintivos.