[escepticos] Razas

Sab Abr 24 18:14:15 WEST 2010

[Cibernesto]
 Bueno, los partidarios de recuperar la idea de raza humana generalmente
intentan reconducir y adaptar el concepto a los nuevos tiempos, y no les
importa quedarse con uno bastante más flexible. Y entonces dos hermanos
hijos de los mismos padres pueden "ser" de distintas razas.

[Mercader]
No creo que prospere nunca  semejante flexibilidad.  La historia enseña
que, cuando los radicales de cualquier signo se empeñan, hay que
justificar la 'pureza de sangre'. Hasta hace nada, en 1870, no se podía
acceder a ser profesor o a tener un cargo en la Administración  si no se
justificaba tal pureza hasta no sé cuántas generaciones.  Y eso  ha
ocurrido  con cristianos, con judíos, con nazis  y no me extrañaría que
ocurriese un día con abertzales, si tuvieran oportunidad.