[escepticos] Razas

David_Gmail davidrev en gmail.com
Sab Abr 24 17:42:27 WEST 2010

¿Y exactamente, qué te molesta de "indio", si no quieres ni precisión, ni
corrección política?

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Francisco Mercader
Enviado el: viernes, 23 de abril de 2010 21:10
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] Razas

[Jose Luis]
Veo que no acabo de hacerme entender. A ver, no es un problema de ser o
no políticamente correcto, para mi los negros son negros (no son
afro-loquesea ni gente de color). El problema es que ese artefacto
cultural no es valido porque no tiene una correlación con la realidad y
la realidad es muy tozuda.

[Mercader]
Pues veo que  yo tampoco me puedo hacer entender. Veamos un ejemplo con
peras y manzanas:
Estoy hablando con mi vecina y  le digo: "¿has visto al vecino recien
llegado?" Y me contesta:  "¿Quién de todos? ayer llegaron varios" Y lo
le contesto: "El negro" Y ella dice "¡Ah, ya!"
En realidad no he visto bien si el tipo es somalí, de esos de nariz
recta  o si es  centroafricano, con nariz achatada.  Ni siquiera sé si
es afroamericano  o subsahariano. Ni siquiera sé si es negro del todo o
mulato. Pero mi vecina me ha entendido, a pesar de que la descripción es
aproximada, inexacta y anticientífica.   A  eso me refiero; a un término
que me permita manejarme  sin que me salten al cuello dos docenas de
biólogos diciéndome (con toda la razón)  que las razas no existen.
A ver si ahora me he explicado mejor.
Saludos.