Re: [escepticos] Insight, esfuerzos inconscientes, y CI's (1)- era "El mundo sufrió...1492

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Sab Abr 24 06:46:12 WEST 2010

Las tesis de Köhler , referidas a que los "chispazos del insight" son
independientes de de las experiencias anteriores, no ha podido ser
confirmada por la evidencia experimental.

Sí. Así es. Puse quizá, y no lo relaciones con lo otro de la psicología
diferencial porque es cognitivo-conductual. Son dos temas distintos al mismo
tiempo. Con lo del "insigth" respondía a la visión que tenía José Luis del
conocimiento intuitivo. A que ésta (su visión) se podía explicar a través
del "insigth" de Khöler. Entre otras cosas, las investigaciones de khöler,
según tengo entendido, no se continuaron. La escuela no siguió, pero era
prometedora en muchos de sus planteamientos. Es que al principio, los post
eran una charla normal pero se fue violentando... De todos modos, que no se
haya corroborado, ¿dónde se pone la posibilidad de la existencia del
conocimiento intuitivo? Dije en un primer momento que no creía en él. De
todas formas Khöler tenía ideas muy interesantes.

No ando
muy sobrado de tiempo estos días , aunque sea un placer comentar estas
cuestiones de un modo elegante tal como es habitual por estos pagos.

Yo tampoco. Y ya en junio ni te cuento...