[escepticos] Razas

Sab Abr 24 00:32:23 WEST 2010

Francisco Mercader escribió:
  > [Mercader]
> De lo de África no me acordaba; es cierto.  Ya miraré si es en  la zona
> Oriental para pensar si  puede ser influencia  de alguna 'contaminación'
> por la parte del Indico.

Es en toda África, con distintas frecuencias. Quizá en los koisan
(África del Sur) es donde se note más. Y no tiene pinta de ser ninguna
"contaminación", sino un rasgo bastante antiguo. En el caso de Finlandia
y de países del Este de Europa, donde también hay bastantes pliegues
epicánticos (se me olvidó decirlo antes); ahí sí parece que hay una
"conexión mongoloide".