[escepticos] Razas

Vie Abr 23 19:39:29 WEST 2010

[José Á. Morente]
Creo que me debo haber explicado mal. He dicho "japonés" donde podía
haber puesto cualquier nacionalidad para la cuál los españoles seamos
"exóticos".

[Mercader]
Pues me temo que, por ejemplo, un italiano o un griego no podría
encontrar ningún rasgo  que nos distinguiera  físicamente  de él. La
cosa cambiaría cuando hubiese rasgos diferenciadores  visibles como la
estatura o el color del pelo general de los nórdicos. Y esos rasgos
serían precisamente los que  servirían para una clasificación, siquiera
provisional y aproximada.
Vamos que te llevan encapuchado; te quitan la capucha en Oslo  en mitad
de una calle concurrida y en medio segundo sabes que no estás en  Jaén
precisamente.
Saludos.