[escepticos] Sobre humanos y neandertales

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Vie Abr 23 19:37:15 WEST 2010

Si. En casa de mis padres debe haber algún libro (años 60) sobre razas que yo recuerdo haber curioseado con descripción de unas cuantas decenas de ellas. De hecho linneo en 1758 comprendía dos especies dentro del genero "Homo": Homo sapiens (nosotros) y Homo nocturnus (los chimpancés). Dentro de los Homo Sapiens consideraba cinco razas: Europeos blancos, asiáticos amarillos, americanos rojos, africanos negros y "Homo sapiens monstruosus" que comprendía a las personas afectadas por malformaciones congénitas

B escribió:
> Tengo un Atlas publicado por Selecciones del Reader's Digest en los años 60 en el que se puede leer lo siguiente:

> [...]

La pura y sencilla verdad rara vez es pura y nunca es sencilla. (Comentario de Wilde)