[escepticos] Razas

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Vie Abr 23 19:33:17 WEST 2010

2010/4/23 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:
> [Mercader]
> Me da que has escogido un mal ejemplo. Los orientales -japoneses, chinos,
> manchúes, mongoles y otros, tienen un pliegue palpebral  (esa pequeña curva
> en que se superpone el párpado superior sobre el inferior en el mismo
> lagrimal) que no tiene ningún europeo por mucho que busques. Muchos
> mesoamericanos  y esquimales también lo tienen.  Con que los japoneses
> busquen a los que no tiene el pliegue,  ya tienen la mitad de la
> clasificación hecha.
> saludos.

Por eso a los chinos, coreanos, coreanos, filipinos etc. les tratan
con desprecio cuando ponen los pies en Japón, que les reconocen
perfectamente, igual que un español le ve la cara a un turco y a un
sevillano y les viene distinguiendo con mayor o menor dificultad...

Yo que no me suelo meter en dar informacion en la lista, por lo de que
he leído varias veces aquí "el más tonto hace relojes" y yo soy sólo
mal estudiante de Filología, propongo el termino "tiene cara de x",
porque como bien han dicho antes, un miembro de una misma familia
puede tener toda la cara de un ario hitleriano y su hermana del más
puro andaluz. Tiene cara de indio, tiene cara de moro, es negro...
todo depende del matiz, del contexto y del sentido que le quieras dar
al apelativo... Hay veces que la ley de la economía en el lenguaje no
funciona, simplemente.