[escepticos] Razas

Vie Abr 23 19:12:41 WEST 2010

2010/4/23 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]

> Yo lo que echo de menos es un término cómodo; un eufemismo que me permita
> referirme a la gente  con una denominación aproximada, sin carga ideológica

Pero es que no existe esa "denominación aproximada", y aún menos si
esa denominación la estás intentando buscar en base a su aspecto
físico.

Antes comentaba el caso de mi pareja; pues por ejemplo, tiene una
hermana casi idéntica a ella, y sin embargo tiene otras dos cuya piel
es mucho más blanca y la forma de la nariz es redondita.

Si buscas un palabro para definir el conjunto de rasgos que dijiste
antes, al menos la mitad de las hermanas se quedarían fuera, lo cuál
es absurdo por concepto.

Para que lo veas más claro, intenta imaginar que eres, por ejemplo
japonés, y quieres buscar un apelativo para referirte a los españoles
en base a criterios como los antes propuestos por ti. Al final
llegarías a la conclusión de que la "división" que propones no tiene
sentido.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/