Re: [escepticos] "El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492"

Abelardo Canalejo Quiles abelardocanalejo en gmail.com
Vie Abr 23 18:14:33 WEST 2010


Claudio. Tengo que irme al curro, te contestaré en cuanto pueda.

El 23 de abril de 2010 19:10, Claudio J. Chiabai
<chiabaiclaudio en gmail.com>escribió:

> On Viernes 23 Abril 2010 01:15:08 Abelardo Canalejo Quiles escribió:
> > (MR) ¿Podrías explicar un poco de que va el "insight no psicoanalítico" ?
> > Es el de la Gestalt, el de la escuela de Khöler.
> > http://www.pigeon.psy.tufts.edu/psych26/kohler.htm
> > Para la explicación del insight:
> > http://www.pigeon.psy.tufts.edu/psych26/kohler.htm
> >
> > (MR) Item más , y eso del esfuerzo latente, ¿ a qué campo del
> > conocimiento lo atribuyes?.
>
> > A la fisiología. Me refiero a que hay actividad cerebral no consciente.
> >  José Luis lo explilcó muy bien.
>
> Actividad no consciente ¿reflexiva o no reflexiva? Creo que hay que
> diferenciaar
> esto, ya que algunas escuelas parecen confundir la actividad inconsciente
> con
> una actividad reflexiva no consciente, o sea no capaz de ponerse en
> palabras o
> comunicarse de alguna forma, pero que contien una logica razonada. "Solo lo
> se
> por que lo se"  Luego un camino inverso de la conclusion hacia los
> argumentos
> parece justificar esta conclusion.
>
> Jose Luis decia :
> "Ya, pero yo llamo intuición ese algo fugaz, inmediato, instantaneo."
>
> Dentro de esta definicion una idea conclusiva puede caer dentro de esta
> categoria. El encontrar una solucion a un problema y que la solucion caiga
> inmediatamente luego de presentados los datos deberia caer bajo esta
> categoria.
>
> > Porque, si te fijas en lo que he estado diciendo, no estoy hablando de un
> > tipo de adquisición del conocimiento sino de "creencias" sobre su origen.
> >  Es decir, la creencia de una persona a la hora de atribuir de dónde
> viene
> >  el conocimiento y sus ideas.
>
> ¿Podrias detallar esto?
>
> >  Éstas cambian en base a su CI.
>
> ¿Coeficiente Intelectual? solo lo digo para aclara los que sigue. Quzias me
> equivoque de termino. :-)
>
> Esto me parece no muy seguro. El CI es una medida basada en el resultado de
> unos tests. Me parece que el cambio de creencias se hace en base a los
> conocimientos, experiencias y, valga la redundancia, crrencias anteriores y
> no
> sobre el CI. Podrias decir si afirmamos lo que dices que a diferentes CIs
> diferentes creencias. Y de hecho a iguales CI es posible diferentes
> creencias.
>
> en entrevistas laborales es interesante poder medir algunas capacidades
> intelectuales del entrevistado. Capacidades que son usadas altamente en el
> trabajo que se ofrece. He trabajado como programar y me han testeado sobre
> completar series . Ahora que mi puntuacion indique una mayor inteligencia
> frente a puntajes inferiores es altamente cuestionable. Parece aqui fuera
> que
> el CI es una medida objetiva. como si el CI fuera una propiedad objetiva de
> las personas evaluadas.
>
> > (MR) ¿Puedes aportar las corroboraciones que citas?. Y en cualquier
> > caso, aunque podríamos desgajar otra discusión más rica y quizá
> > complicada, en mi opinión el estudio de diferencias individuales EN
> > COMPORTAMIENTO "per se" carecen de interés y justificación científica.
>
> Comparto con Abelardo en que lo de "opinion" es muy cuestionable.
> ¿Pero no me que da claro a que apunta esto? Hablas que diferencias
> individuales no tendrian mucho interes en un estudios cientifico?
> ¿O sea que tal individuo muestre un comportamiento alejado de la media del
> grupo o poblacion a la que pertenece no tiene interes como estudio
> cientifico?
> Si es asi, estoy de acuerdo contigo. no hay forma de hacer estudios
> cietificos
> sobre los singular o particular de una persona. Estariamos frente a un
> estudio
> biografico nada mas.
>
> > Puedo aportar los estudios comparativos entre creatividad e inteligencia,
> > los cuales debo buscar y en cuanto tenga tiempo los pondré. Básicamente,
> a
> > medida que la inteligencia va en aumento, la creatividad y la
> inteligencia
> > dejan de correlacionar entre sí. Van por separado.
>
> ¿A que llamas inteligencia? ¿Esta es proporcional al CI? ¿Mayor CI mayor
> Inteligencia?
>
> --
> Saludos ... Claudio
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