[escepticos] Re: El mundo sufrió su mayor revolución ecológica en 1492

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Jue Abr 22 00:45:14 WEST 2010

El 22/04/2010, a las 0:12, Francisco Mercader escribió:

> Perdona, pero con quien trae a la Psicología como fundamento de
> algo, tengo ya poco que discutir.
> Conozco suficientemente  qué es lo que imparten en esas
> pseudofacultades porque mi desgraciada carrera de Bellas Artes
> compartía casi la mitad de sus asignaturas con las de Psicología, y
> por ello me dió tiempo a constatar que allí se imparte sólo bazofia
> intelectual y superstición revestida de palabras altisonantes para
> disimular.  Lo que no me explico (o quizás sí) es por qué yo no
> tengo ningún empacho en reconocer que mi carrera era una auténtica
> [...]

Que me aspen si voy a defender a los psicólogos, pero hombre, no
compares un plan de estudios de 'chichinabo' (eso debía ser lo que
conociste si compartía la mitad de los créditos con Bellas Artes) con
una disciplina que en la actualidad tiene una dimensión empírica-
experimental más que respetable (yo conozco la psicolingüística
experimental, pero hay más cosas). No se puede insultar a toda una
disciplina porque uno la desconozca (o tenga una visión incompleta y
sesgada, que es lo mismo). Y lo digo con conocimiento de causa,
porque a mí me pasaba lo mismo, hasta que me puse a leer más allá de
la autoayuda.
Un saludo cordial:
José Luis M.