Re: [escepticos] etologia Española

german perez-gandaras gandaras en iim.csic.es
Mie Abr 21 19:34:17 WEST 2010

[Jose Luis ]

Encuentro muy entretenido leer a Konrad Lorenz, tiene un estilo muy
> desenfadado y me ha resultado curioso el asunto de la traducción.
> Efectivamente, mi edición también está traducida por Margalef.
>
> P.S.: Por cierto, leí los artículos que enviaste sobre Margalef y me
> parecieron muy interesantes.
>
> [germanPG]

 Me alegro por el tema de R Margalef.

Por cierto que me consta que en la epoca en que RM realizaba algunas
traduciones, tambien se dedicó (con un seudonimo que desconozco) a escribir
novelas de Ciencia Ficcion. Si alguien de la lista conoce el seudonimo, o
las obras, le agradeceria enormemente la informacion.

 Y ahora una cita de RM de los años 1966 y 1967 en que fue director del
Inst. Invest. Marinas (CSIC) :
“La dirección es una lata que roba muchísimo tiempo y parte de la paz y
tranquilidad de que antes disfrutaba. He hecho un mal negocio metiéndome a
Director, infinidad de asuntos roban el tiempo y la tranquilidad que son
necesarios para investigar y uno tiene que hacer esfuerzos inauditos para
que el cinismo y politiqueo de los de arriba, no enturbien la inocencia e
idealismo de los de abajo".

saludos