[escepticos] etologia Española

Mie Abr 21 13:09:54 WEST 2010

german perez-gandaras escribió:
> : 39   Un animal de presa algo menos sanguinario y, a la vez, mas
> elegante...

Lo de elegante es una valoración del autor, no una antropomorfización
del animal. Lo de sanguinario podría ser...

> :47    La exhibicion jactanciosa  ...(sobre conductas del espinoso)

Esto parece más bien una licencia literaria :o]

> : 66   Pocas aves...tienen tan desarrollado el sentido de la vida familiar y
> social como la grajilla...

No veo antropomorfización. Hay animales instintivamente sociales y
familiares.

> :147  Son especialmente interesantes los sonidos de que se valen los gansos
> para expresar sus deseos de marcharse caminando, nadando o volando.

Es difícil hoy en día negar a los animales (o a muchos de ellos) la
capacidad de tener deseos y de expresarlos mediante conductas.

> :214  El juramento de fidelidad que establece la adhesion definitiva del
> perro a un señor es algo enigmatico.

No creo que se esté refiriendo a un juramento real por parte del perro.
De nuevo, una licencia.