[escepticos] Ultasonido contra insectos

Vie Abr 16 21:58:42 WEST 2010

2010/4/16 Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net>:

> [Mercader]
> Mi perro ponía mala cara un instante antes de que yo hiciese cualquier
> fotografía. Al fin, deduje que al pulsar a medias el disparador para que la
> máquina enfocara,  el sistema emitía un chorrito de ultrasonidos  que a él
> le monqueaba.

Lo que suele molestarles es el proceso de carga del flash, pues el
condensador suele emitir un sonido muy agudo que es más agudo conforme
éste está más cerca de su tope. Durante el inicio de la carga a veces
es audible por algún adulto y por la mayoría de los niños.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/