[escepticos] no es para tanto, era Homeopatía y mitos anti-magufos

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Sab Abr 10 11:38:59 WEST 2010

José Á. Morente escribió:

> Pues entonces van a tener razón los que dicen que los extraterrestres
> nos visitan.

Una cosa es el hecho de aprender y otra la aplicación de los
conocimientos adquiridos. Puede que Ortega llevara razón al decir "No se
descubren más verdades que las que de antemano se buscan. Las demás, por
muy evidentes que sean, encuentran ciego al espíritu" (*) Osea que yo
adquiero conocimientos y los empleo para mis elucubraciones, el
resultado de estas no tiene porque mantener una correlación directa con
lo aprendido ya que interviene mi interpretación y esta depende del modo
en que estos conocimientos se integren con mis ideas previas. Y aquí
estoy soslayando la relación que mis opiniones pueden tener con la
aprobación o desaprobación que suscitará su expresión en mi entorno
social.

(*) ["El sentido histórico de la teoría de Einstein" José Ortega y Gasset]

P.S.: Realmente no te estoy contestando, como parece evidente, sino
expresando una reflexión que me ha suscitado tu respuesta.

--
Los errores indetectables son infinitos en su variedad, en cambio los
detectables por definición son limitados. (Tercera Ley de fiabilidad de