[escepticos] Mercurio en los empastes

Mar Abr 6 20:51:11 WEST 2010

[Suzudo]
Perdón el mercurio natural envenena por inhalación no por ingestión. El
de los empastes solo se ingiere y se afirma (debnería consultarlo a ver
si josep catalá u otro pone la infomarción) que con el de ellos es
imposi ble intoxicarse

[Mercader]
Corrían los años cincuenta del siglo pasado y yo debía de tener unos
diez años o así. El caso es que movido por mi imparable espíritu
investigador (que, por cierto, no me ha llevado a ningún sitio útil)
quise saber  la temperatura del cocido que estaba preparándose en la
lumbre de mi casa y se me ocurrió, lógicamente, meter el  termómetro
clínico que había en un cajón.  Yo no sabía que el chisme tenía su
límite en cuarenta o cuarenta y dos grados y que el cocido estaría
bastante más caliente que eso.  El caso es que, al sacarlo del caldo vi
con horror que la mitad inferior del termómetro había desaparecido.
Guardé silencio sobre el episodio y a la hora de la comida, vi
perfectamente una brillante bolita  correr entre los garbanzos.  No
recuerdo cómo terminó el asunto ni si alguien más se dió cuenta.
Seguro que también había algún trozo de cristal pero ése si que
desapareció de forma misteriosa. Quizás me quedé así desde entonces.